Van Rysselberghe sigue tratando de explicar su polémica reunión con el ultraderechista Bolsonaro

La presidenta del gremialismo después de que alabó al candidato brasileño misógino y racista, ahora reconoció que si fuera chileno no estaría en la UDI.

Por Aton

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que su reunión con el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro no fue lo suficientemente fluida por las dificultades idiomáticas y, por tanto, no pudo expresarle sus deferencias con sus posturas más extremas.

En entrevista con radio Cooperstiva, la senadora explicó las motivaciones que tuvo para asistir a este encuentro y sostuvo que no habló directamente con el abanderado ultraderechista sobre sus controvertidas frases consideradas racistas y misóginas debido a trabas idiomáticas.

"Él no habla castellano y yo no hablo portugués, por lo tanto la conversación no era lo suficientemente fluida, pero si lo conversamos con quien va a ser probablemente su primer ministro y la explicación que él dio es que gran parte de esas cosas habían sido sacadas de contexto", indicó Van Rysselberghe.

Además, la presidenta gremialista cree que si el candidato fuera chileno seguramente no militaría en el partido fundado por Jaime Guzmán.

"No admiramos ni tampoco es un referente nuestro y comparto que si Bolsonaro fuera chileno probablemente no estaría en la UDI, pero eso no significa que si tenemos a una persona que va a ser el probable presidente electo y está cursando una invitación en la cual el platea que quiere tender puentes para poder generar alianzas estratégicas con nuestro país, me parece una buena noticia más allá de las diferencias con él", aseveró.

Asimismo, reiteró su defensa a esta reunión. "Me parecía un error desestimar una invitación en donde se planteaba que se podía generar la voluntad o expresar la voluntad política", recalcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo