Las autoridades brasileñas investigan el juego ‘Bolsomito 2K18’, donde se ve a un Bolsonaro virtual combatiendo en las calles de Brasil.
PUBLICIDAD
«Derrota los males del comunismo en ese juego políticamente incorrecto, y sea el héroe que va a liberar a una nación de la miseria.»
Esta frase forma parte de la descripción del juego Bolsomito 2k18, de la plataforma Steam, de BS Studio, lanzado dos días antes de la primera vuelta de las elecciones 2018. En el juego, que cuesta 8.81 reales (2,4 dólares) , un avatar del candidato ultraderechista a la presidencia Jair Bolsonaro , ataca a mujeres, negros, homosexuales y activistas de izquierda.
Según denunciaron, el objetivo del juego es matar militantes del Partido de los Trabajadores (PT), homosexuales, activistas de derechos humanos, feministas y progresistas.
El Tribunal Superior Electoral (TSE), órgano responsable de los comicios en Brasil, envió a la Fiscalía un recurso presentado por la candidatura del PT, que encabeza el progresista Fernando Haddad, denunciando el contenido de «Bolsomito 2K18»
PUBLICIDAD
Al golpear a los integrantes de la comunidad LGBT, movimiento feminista y militantes de izquierda, el avatar prospera en el juego, pasa niveles y, mientras tanto, suelta frases de efecto como «estos vagabundos están tomando las cuentas del país, tenemos que limpiar la política».
No olvidemos que a Bolsonaro, al que sus seguidores le apodan «el mito», es un firme defensor de la dictadura militar (1964-1985), apoya liberar la venta de armas para toda la población civil y en su historial tiene un larga lista de declaraciones de tinte machista, homófobo, racista y xenófobo.
Valve está en cualquiera.
No tiene drama en vender (y encima poner en oferta) un juego llamado "Bolsomito 2k18" donde jugás como Bolsonaro y le pegas a mujeres, minorías, gente LGBTQ y personas de izquierda.Un juego nefasto que la justicia brasileña ya pidio que fuera bajado pic.twitter.com/L7L1ulKySm
— Guillermo Leoz (@guilloleoz) October 11, 2018