18 ciudadanos involucrados en la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul

El comunicado de la TV del reino árabe confirmó la muerte del comunicador tras una "pelea". Medios occidentales han condenado la muerte del columnista de The Washington Post

Por AP- PUBLIMETRO

La prensa estatal de Arabia Saudí reportó que los fiscales del reino creen que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul durante una "riña".

Los medios saudíes también informaron que 18 ciudadanos saudíes fueron detenidos por su posible involucramiento en la muerte del columnista del Washington Post.

La televisora estatal saudí y la agencia de noticias Saudi Press difundieron el comunicado.

La televisión del reino aseguró que los 18 ciudadanos sauditas han sido detenidos para ser investigado y el coronel Ahmed al-Assiri fue separado de su cargo como subdirector de inteligencia saudí.

Los principales medios de comunicación occidentales han manifestado su repudio al trágico desenlace del comunicador disidente, que estaba desaparecido tras ingresar en el consulado de Estambul, para realizar la renovación de su pasaporte.

Las relaciones entre los Estados Unidos y el Reino de Arabia Saudita experimentaron una tensión inusual, ya que la administración Trump exigía la liberación del periodista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo