Empleos temporales aumentan 35% durante el último trimestre del año

Ventaja es que este tipo de empleo no requiere experiencia previa, destaca experto.

Por Publimetro

Con la llegada de la última parte del año, el comercio se prepara para afrontar un nuevo periodo de peak de ventas, con miras a fechas clave como Navidad y Año Nuevo. Para lograr las metas establecidas, las empresas ya se adelantaron y comenzaron a contratar una mayor cantidad de trabajadores.

Según cifras de la empresa de recursos humanos Adecco Chile, durante el último trimestre del año se visualiza un aumento de 35% en la demanda de personal, que se acentúa entre la última quincena de noviembre y la primera de diciembre.

“Los principales requerimientos se dan en el área productiva y en las ventas en cargos como operarios, promotoras y vendedores. Muchos de estos puestos de trabajo no requieren experiencia previa, sólo que sean personas responsables, comprometidas, que tenga flexibilidad de tiempo y motivación por aprender”, explica Aldo Sepúlveda, director comercial Adecco Chile y Latinoamérica.

Buena alternativa

Además de permitir a los jóvenes complementar sus ingresos, los trabajos temporales son una buena alternativa para aquellas personas que se encuentran sin empleo.

“Según  nuestra experiencia, luego de las campañas de Navidad cerca del 30% de quienes realizan trabajos transitorios son contratados directamente por la empresa”, afirma Sepúlveda.

En tanto, las rentas para este tipo de trabajos van entre los $250 mil y los $500 mil mensuales, dependiendo de las tareas y responsabilidades de cada cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo