Godzilla ya está en las estrellas: La NASA anunció que una nueva constelación ahora lleva el nombre del legendario rey de los monstruos

Con motivo del décimo aniversario de la entrada en funcionamiento del telescopio 'Fermi' ha desarrollado un mapa interactivo para consultar constelaciones no 'oficiales' en el firmamento

Por Agencias

La NASA e investigadores de astronomía en todo el mundo, anunció 21 nuevas “constelaciones” de rayos gamma para conmemorar el décimo año de operaciones de su satélite Fermi para la observación astronómica y entre los ganadores destaca El Rey de los Monstruos.

A pesar de que esto sueñe un poco extraño, no es la primera vez que un personaje de la cultura geek inspire a la NASA a nombrar una constelación. Ya existen formación con el nombre de TardisEnterprise y Hulk. También  hay lugares históricos como el Coliseo Romano, héroes de la literatura como”El Principito”,  y hasta personajes de la ciencia como Albert Einstein.

“Por primera vez – dijo la NASA – el número de fuentes de rayos gamma conocidas es comparable con el número de estrellas que brillan en el espacio. Por ello pensamos que presentar un nuevo conjunto de constelaciones era una excelente manera de ilustrar esos puntos de luz”.

La científica Elisabeth Ferrara y el astrofísico Daniel Kocevski han desarrollado un mapa interactivo junto a la ilustradora Aurore Simonnet que muestra todo el cielo, a través de los rayos gamma que capta el telescopio Fermi. Un maravilloso trabajo en el que se puede clicar en cada constelación para ver su nombre y su forma, además de un enlace que te amplía la información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo