Noticias

Inversionistas extranjeros y las AFP como protagonistas: Así terminó la subasta de más de 70 millones de acciones de Falabella

El remate de papeles cerró en unos US$550 millones, cifra que será destinada para financiar la compra de Linio.

Falabella se robó la jornada matinal de este viernes en la Bolsa de Santiago. La mayor empresa del retail chileno impulsó hoy la venta de más de 70 millones de acciones para aumentar su capital y los inversionistas extranjeros fueron quienes dominaron la venta.

PUBLICIDAD

Haciendo honor a su estatura de gigante del retail latinoamericano, el balance final del acta de subasta indica que un 57,63% del total quedaron en propiedad de inversionistas foráneos. Otro trozo importante del paquete terminó en manos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que se hicieron con el 22% de las acciones.

El precio unitario de la acción se fijó en $5.250, lo que en total cerró la subasta en unos US$550 millones.

Recomendado

La razón de la venta de acciones

En un comunicado, la empresa de retail explicó que la estrategia para aumentar el capital va estrechamente ligado a su estrategia por fortalecer a la compañía chilena en el comercio electrónico. «Los recursos levantados en el aumento de capital serán utilizados para transformar a Falabella en un ecosistema digital con fuertes capacidades físicas, que dé una respuesta integral a los clientes», decía el documento.

Gran parte de los recursos será destinado a financiar la compra de la cadena de ventas por internet Linio, que le costó 138 millones de dólares, y fortalecer así su nicho de ventas digitales. Además, Falabella también destinara los excedentes en el desarrollo de la franquicia de la europea IKEA en Chile, Colombia y Perú y en otros negocios del conglomerado.

 

Tags

Lo Último