La dura respuesta de la Brigada Ramona Parra a diputada: la BRP “tiene las manos manchadas con pintura, otros con sangre”

La Brigada junto a las Juventudes Comunistas interpusieron un recurso de protección contra Camila Flores por sus polémicos dichos.

Por Aton

Las Juventudes Comunistas junto a la Brigada Ramona Parra (BRP), interpusieron este viernes un recurso de protección contra la diputada Camila Flores, luego que ésta acusara al emblemático colectivo de ser un grupo extremista.

En estricto rigor, la organización artística apuntó en tribunales de justicia al “descrédito a la honra de sus miembros, efectuada por la autoridad parlamentaria en entrevista televisiva, donde aseguró que las BRP son un ‘grupo extremista’ responsable de asesinatos durante el gobierno de la Unidad Popular”.

El presidente nacional de la Juventud Comunista, Camilo Sánchez, afirmó que la acción de la diputada Flores “es otro intento más de intercambiar roles entre víctima y victimario, con el afán de poder justificar tanto la dictadura como los atroces crímenes de ese periodo”.

Por lo anterior, el dirigente señaló que se interpuso un recurso de protección en contra de Camila Flores, porque “lo que ella hizo fue agredir el derecho a la honra de una organización de 50 años con un prestigio internacional, que en Chile ha luchado por la democracia, la justicia y los derechos humanos. A diferencia de otros, la Brigada Ramona Parra pudiera tener sus manos manchadas con pintura, pero no con sangre”.

Durante el presente año, las BRP cumplen 50 años, ante lo cual anunciaron la realización de su tercera escuela muralista en la población La Victoria, de Pedro Aguirre Cerda. La cita tendrá lugar el próximo 30 de octubre, a lo que se sumará un concierto en diciembre, en homenaje a Ramona Parra, primera mártir de las Juventudes Comunistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo