Llegada de Amazon a Colombia no asusta al Gobierno: "Chile sigue siendo candidato"

El ministro de Economía descartó que el centro para Bogotá interfiera con el data center que se negocia para Chile.

Por Publimetro

Ayer jueves se conoció oficialmente el arribo de Amazon a Colombia, lo que causó una serie de especulaciones en Chile, que se mantenía como un firme candidato para traer infraestructura del gigante de las ventas minoristas.

La gran duda que surgió sobre la jugada de la compañía de Jeff Bezos es si el arribo a Bogotá implica desechar la opción de Chile. Eso lo descartó el gobierno. "Son dos cosas totalmente distintas, lo que Amazon está montando en Colombia es un call center, para sus negocios de retail.  No tiene nada que ver con lo que estábamos negociando nosotros, que son los servicios web. Eso es algo que nosotros seguimos conversando y seguimos como candidatos", dijo el ministro de Economía José Ramón Valente en entrevista con Radio ADN.

Sobre esa línea, el secretario de Estado señaló que Chile apunta a algo más ambicioso que el plan de construcción en Bogotá. "Lo que pasa es que Amazon como retail puede hacerlo en muchos países, en cambio la instalación de estos mega centros de datos se hacen en poquitos países, y son inversiones gigantescas, estamos hablando de US$1.000 millones", puntualizó, descartando que el data center en Chile se haya caído.

"(Amazon) tiene dos grandes negocios, uno es el del retail, el de ventas, que es el que más conocemos, y otro es lo que ellos llaman web services, servicios de la red (AWS), que con lo cual nosotros hemos estado conversando esta inversión grande en infraestructura", cerró el ministro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo