La mejor marraqueta de 2018 está en la comuna de Independencia

La empresa ganadora fue panadería "Olimpia". Este año la competencia también consideró la sustentabilidad del tradicional pan.

Por Consuelo Rehbein

Este viernes 19 de octubre, la Asociación Gremial de Industriales del Pan desarrolló una intensa jornada, en la búsqueda de la mejor marraqueta de la Región Metropolitana.

La actividad se desarrolló en el Parque Baquedano, de Providencia, y contó con el respaldo de varios ministerios de gobierno, así como Sofofa, Marca Chile, Conapyme y la Ilustre Municipalidad de Providencia.

¿Dónde está la mejor?

La mejor mar raqueta, según los jueces, está en panadería "Olimpia", de la comuna de Independencia. Está ubicada en Colón 1399. Su dueño, Omar Espinoza señala que tiene esa empresa desde el año 1992.

El segundo lugar fue para la panadería "Pajaritos", de Estación Central, y el tercero para la panadería "La México", de San Bernardo.

Los ganadores de "La mejor Marraqueta 2018"

Las panaderías que llegaron a la final fueron:

  • Olimpia de Independencia
  • Pajaritos, de Estación Central
  • La México, de San Bernardo
  • Los Dominicos, de Las Condes
  • Santa Teresa, de Independencia
  • Las Palmeras, de El Bosque
  • La Plaza, de Renca
  • San Manuel, de Maipú
  • Oberena, de La Granja
  • Pantiaguina, de Vitacura

La premiación

pan Gentileza

La premiación estuvo a cargo del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien entregó la copa a la panadería ganadora, además, de la chaqueta de “maestro” al trabajador. La medalla al dueño de la empresa la entregó Bernardo Larraín, presidente de Sofofa.

El segundo lugar lo entregó la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y el tercero, el presidente de Conapyme.

Cabe destacar que esta es  octava versión de la competencia que busca premiar la calidad del pan que es más preferido por los chilenos (el 70% del total que se vende en el país).

Además, por tercera vez consecutiva, una de las exigencias que se hizo a los concursantes fue que sus muestras tuvieran una rebaja del 10% en la cantidad de sodio en las marraquetas.

Marraquetas sustentables

Durante la actividad, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, junto a la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan Santiago), entregaron un reconocimiento extra a 20 panaderías en este ámbito.

Las 20 panaderías reconocidas superaron la meta de reducción de un 10% de sodio en pan, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia del sector. Dicho logro se convierte en un ejemplo e incentivo para que otras panaderías puedan mejorar sus estándares en éste y otros aspectos.

Las panaderías de la RM recibieron un diploma, que acredita ese logro, de parte de Giovanni Calderón, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

pan Agencia Uno
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo