Acepta la invitación de Kim: Papa Francisco dispuesto a visitar Corea del Norte

Kim Jong-un encargó a Moon Jae-in entregar una invitación al papa Francisco a visitar Pyongyang

Por Agencias

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha invitado al papa Francisco a visitar Pyongyang, en un gesto dirigido a impulsar el proceso de paz en la península.

La oferta fue transmitida verbalmente por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante su visita al Vaticano, dijo el portavoz.

“El papa dijo: ‘Daré una respuesta incondicional si se me hace llegar una invitación (oficial) y puedo ir'”, dijo Moon, según la transcripción de su comparecencia remitida por la oficina presidencial surcoreana.

Ningún papa ha visitado jamás Corea del Norte, aunque Kim Jong-il, el padre del actual líder norcoreano, llegó a invitar a Juan Pablo II en el año 2000.

En un artículo publicado en el 'Osservatore Romano', el periódico de la Santa Sede, Moon expresó sus deseos de un acercamiento entre el Vaticano y Corea del Norte, que no mantienen relaciones diplomáticas formales. "Para lograr una verdadera reconciliación y cooperación, e incluso una paz permanente entre ambas Coreas, se necesita algo que va más allá de los cambios realizados por los políticos y el sistema", escribió el presidente de Corea del Sur. "Es necesario también tener un corazón que nos mantenga unidos como hermanos, no sólo para compartir beneficios económicos. La cultura del encuentro, la cultura del diálogo, es la única vía para la paz", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo