Nacional

Menores protagonizan violenta colisión tras persecución policial en Santiago: conductor de auto chocado fallece

Uno de los dos detenidos, un adolescente de 13 años, quedó a disposición de un Tribunal de Familia, en donde seguramente será entregado a sus padres al ser inimputable por su edad.

Dos menores de 13 y 16 años protagonizaron un violento choque tras una persecución policial en pleno centro de Santiago. Esto luego que Carabineros quisiera controlar el vehículo en el que iban, ya que tenía encargo vigente por robo.

Ante esto, los adolescentes huyeron en la camioneta Santa Fe que andaban y colisionaron a un automóvil menor, falleciendo el conductor de dicho vehículo producto de las graves lesiones con las que resultó.

«La patrulla concurrió al lugar y antes de fiscalizar a estas personas se dieron a la fuga en dirección al norte. Al llegar a calle Victoria, impactaron un vehículo que transitaba por calle Victoria al poniente», sostuvo el capitán de Carabineros Marcos Zurita en declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

La víctima quedó atrapada en el automóvil y debió ser rescatado por funcionarios policiales y de Bomberos. Tras esto, fue llevado con riesgo vital hasta la ex Posta Central, en donde falleció.

En tanto, los dos menores quedaron detenidos, pasando el de 16 años a control de detención durante esta jornada, mientras que el de 13 quedará a disposición de un Tribunal de Familia, en donde seguramente será entregado a sus padres al ser inimputable por su edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos