Noticias

Director de Colegio San Francisco defiende a Errázuriz: “no ha sido imputado y sigue contando con todo el respaldo del Papa”

Los apoderados se organizaron ante la misa que ofreció Errázuriz en el Colegio San Francisco de Asís y esta respuesta recibieron.

Tras el descontento por la misa que ofició Errázuriz en el Colegio San Francisco de Asís, apoderados aseguraron que el desde el establecimiento de Las Condes les dijeron que el cardenal emérito de Santiago, cuenta con el respaldo del Papa Francisco.

Pese a la molestia, en el momento los apoderados evitaron el contacto con la prensa por temor a represalias por parte del colegio. Sin embargo, según información publicada por Cooperativa, uno de los apoderados contó que manifestaron su descontento con la situación, mediante una carta que no fue escuchada por el establecimiento.

Exponen a los niños

«Lo menos que tú puedes decir es (que fue) poco prudente porque una persona, que está siendo investigada y mencionada día por medio en la prensa por haber encubierto investigaciones que debieron haberse hecho por crímenes de la magnitud de lo que estamos hablando», expresó Felipe Errázuriz, apoderado del colegio en conversación con Cooperativa.

«Lo menos que tú puedes decir es, no voy a exponer a los niños», añadió.

Apoyo del Papa

El apoderado añadió además que habló con el director del colegio, Alberto Vial, para evitar que Errázuriz oficiara la confirmación. «La opinión fue que el cardenal Errázuriz no está siendo investigado, no ha sido imputado y sigue contando con todo el respaldo del Papa, por lo tanto, nosotros aquí lo recibimos con los brazos abiertos».

«Yo creo que fue una pésima decisión, hoy día está en los medios lo que debió haber sido una fiesta en silencio y en familia se transforma en que la tensión gira en torno a otra cosa» sentenció el vocero de los padres y apoderados que asistieron a la misa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos