Noticias

La laguna social de Joaquín Lavín se quedó solamente en la idea: opción dos se impuso en la consulta ciudadana del Parque Padre Hurtado

La opción número dos ganó en La Reina, Providencia y Las Condes por un amplio margen.

Los vecinos de La Reina, Las Condes y Providencia, decidieron este viernes por la opción número dos de la consulta ciudadana impulsada para definir el futuro del Parque Padre Hurtado. Con la votación ya cerrada, se dio por ganador al proyecto que no incluía la construcción de una laguna cristalina en las dependencias del parque.

PUBLICIDAD

Según la información entregada por el sitio oficial de la consulta ciudadana, 56.420 vecinos votaron por la opción dos lo que significa un proyecto de mejoramiento del parque con un presupuesto $3.200 millones, incluye una remodelación más acotada y no contempla la construcción de la laguna artificial.

Por su parte, la opción que era impulsada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se quedó con el 21.392 de las preferencias. Esta opción contemplaba una inversión de $14.000 millones e incluía la construcción de una laguna artificial en el recinto, además de amplios trabajos de remodelación y recuperación de áreas hoy no utilizadas.

Recomendado

En el desglose de la votación, en las tres comunas la opción de no construir la laguna «social», como la llamó Lavín, ganó por un amplio margen.

 

 

Tags

Lo Último