Nacional

Duró apenas un día tras ser restaurada a un costo de $43 millones: rayan escultura de Rebeca Matte frente a Museo de Bellas Artes

El alcalde de Santiago rechazó lo ocurrido.

El sábado se efectuó la ceremonia de entrega de la escultura Unidos en la gloria y en la muerte en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes. Y apenas un día después, ya se encuentra vandalizada.

La obra Rebeca Matte debió se restaurada por un valor de $43 millones tras los daños sufridos en febrero pasado y en cosa de horas deberá ser revisada nuevamente, por lo que se están aplicando los protocolos para limpiarla.

Al respecto, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri señaló en su cuenta de Twitter que «es incomprensible ver que en menos de 24 horas rayaron la escultura recién reparada. Aprendamos a querer nuestra ciudad para que la cuidemos entre todos».

En tanto, el Museo Nacional de Bellas Artes también rechazó lo ocurrido. «Lamentamos profundamente que hayan vandalizado la escultura de Rebeca Matte recién restaurada. Ya estamos aplicando los protocolos para limpiarla. ¡Este es un daño para el patrimonio de todas y todos los chilenos!».

Tags

Lo Último


Te recomendamos