Nacional

¿Con o sin laguna? Miles de vecinos votan en Las Condes, La Reina y Providencia para decidir futuro del Parque Padre Hurtado

A las 18:00 horas finalizará la consulta ciudadana.

Miles de residentes de las comunas de Las Condes, La Reina y Providencia comenzaron a votar en la consulta ciudadana para decidir el futuro del Parque Padre Hurtado, donde las opciones son la de construir una polémica laguna artificial o bien solo se mejorarán sus áreas verdes.

El Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) tiene 37 años y más de 55 hectáreas de áreas verdes que lo convierten en el pulmón verde más extenso de Santiago oriente, de ahí la importancia de este proceso ciudadano.

El alcalde, Joaquín Lavín, es partidario de la construcción de una laguna artificial, que tendría 15 mil metros2 para el desarrollo de deportes náuticos y dos playas, con arena, que ocuparían 3.500 metros2 adicionales y que estaría lista el 2010.

Los vecinos de las tres comunas habilitados para votar son todos aquellos que estén inscritos en los registros electorales de esas comunas. El sufragio será en línea, a través de la página web www.mejoremoselparque.cl.

También se podrá acudir a sufragar a 28 locales habilitados (malls, supermercados y plazas) donde habrá notebooks. Los resultados estarán disponibles de manera instantánea al finalizar la consulta, a contar de las 18 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos