Chile sigue llamando la atención del mundo: eligen al Valle del Elqui como una de las 10 regiones del mundo para visitar en 2019

Este se suma a otros reconocimientos similares que ha recibido nuestro país.

Por Publimetro

Chile sigue creciendo por su potencial turístico, ya que cada vez más ojos están mirando hacia este lado del planeta.

Esta vez fue nuevamente Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas y prestigiosas del mundo, que distinguió al Valle del Elqui, en la región de Coquimbo, en su lista de las diez regiones para visitar en 2019.

Valle del Elqui Gentileza

En la publicación, “Best in Travel 2019”, se destaca a esta parte de nuestro país por la oferta turística asociada principalmente al astroturismo y al eclipse total de sol de 2019, además de ser un destino que ofrece productos auténticos e identitarios como el pisco y por ser patrimonio cultural nacional gracias a Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

“La Región de Coquimbo tiene un alto potencial astroturístico, lo que nos permite diversificar la oferta actual de experiencias”, sostuvo la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacando además que “Chile concentra cerca del 40% de la infraestructura para la observación astronómica del mundo. Y se estima que, en 2020, esta cifra crecerá hasta representar un 77%”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “el Valle del Elqui es uno de los destinos del norte de nuestro país que ofrece experiencias diferenciadoras, ligadas a la naturaleza y aventura, astroturismo, cultura y patrimonio. En este contexto, vamos a seguir potenciando la campaña de promoción internacional ‘Chile Naturaleza Abierta’, para atraer cada vez más turistas a sorprenderse con nuestros paisajes”.

La guía de viajes australiana ofrece contenidos en más de 14 idiomas y cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales. La selecta nómina que año a año se publica, y que es elegida por un jurado experto, selecciona sus recomendados en cuatro categorías: países, ciudades, regiones y lugares imperdibles.

En esta última edición, la isla de Sri Lanka se adjudicó el primer lugar de países para visitar, mientras que Alemania ocupa el segundo y Zimbabue el tercero. En la categoría ciudades, Copenhague, capital de Dinamarca, se ubica en el primer lugar, seguida por la "Silicon Valley" de China, Shēnzhèn, y la prometedora Novi Sad, en Serbia.

En tanto, en la categoría regiones, donde fue destacado el Valle del Elqui, Piamonte, en Italia, se llevó el primer lugar; seguida por Catskills en Nueva York, Estados Unidos; mientras que el norte de Perú obtuvo el tercer lugar.

Cabe destacar que, entre 2014 y 2018, Chile ha obtenido 142 premios a nivel internacional donde se destaca a nuestro país en diferentes ámbitos como destinos, establecimientos turísticos,
entre otros. Solo este año, nuestro país ha recibido 16 distinciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo