Colina: hombre de 38 años fallece tras recibir disparo de un adolescente

El adolescente habría actuado en venganza debido a que momentos antes había sido asaltado.

Por Aton

Carabineros de Colina detuvo anoche a un menor de 14 años imputado por el homicidio de un adulto de 38, al que le disparó en el tórax. El detenido fue entregado por sus padres, está confeso y será formalizado este lunes en la mañana en el Juzgado de Garantía de esa comuna.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la policía, alrededor de las 20 horas de ayer, efectivos de la 8ª Comisaría de Colina interceptaron a un vehículo que se dirigía a toda velocidad al SAPU local, con sujetos que trasladaban a la víctima, quien murió tras ingresar al recinto.

Los funcionarios policiales iniciaron de inmediato las diligencias investigativas que permitieron la detención del menor, alrededor de las 21 horas, cuando los padres lo entregaron a Carabineros. Según afirmaron, el adolescente actuó en venganza debido a que momentos antes había sido asaltado.

Por este motivo, de acuerdo a esta versión, el menor –identificado como G.C.S.- consiguió un arma y junto a otros jóvenes salió en un vehículo en persecución de los asaltantes, dando alcance a un grupo al que disparó en la vía pública. Uno de los disparos impactó en el tórax a David Antonio Salinas Bustos, quien falleció.

La policía informó que la víctima tenía antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas. La indagatoria será dirigida por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que este lunes en la mañana formalizará a G.C.S. por homicidio, mientras la policía busca al resto de los involucrados en los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo