¿Qué resultados necesita Coquimbo Unido para volver a Primera División tras 11 años?

El Pirata está a un pequeño paso de concretar el ansiado retorno al fútbol grande de nuestro país, categoría en la que no milita desde 2007 cuando descendió.

Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido está a un paso de conseguir lo que ha estado buscando por 11 años en la Primera B: el ansiado y soñado regreso a Primera División.

El cuadro pirata goleó este domingo por 4-0 a San Marcos de Arica y puso pie y medio en el fútbol grande, categoría en la que no está desde que descendió en 2007.

Sin embargo, a dos fechas del final, Coquimbo tiene cinco puntos de ventaja sobre Cobreloa, el único que lo puede desbancar, y salvo un milagro, sellará su vuelta a Primera. Cobresal, que es 3°, está a seis y sólo puede forzar una final de desempate.

¿Qué resultados necesita Coquimbo para subir? Bien simple, ganar uno de los dos partidos que le restan o empatar los dos. La primera opción de los de Patricio Graff será este sábado, cuando enfrenten a Melipilla en La Florida desde las 17:30 horas.

En caso de ganar ese encuentro subirán a Primera sin mirar al resto, mientras que si empatan, necesitan que Cobreloa no derrote a Wanderers a la misma hora en Calma. Si pierden también pueden ascender, si es que los naranjas no suman de a tres ante los caturros y si Cobresal no vence a San Felipe en el valle del Aconcagua.

Finalmente, de no subir este fin de semana, todo se trasladará a la última jornada, donde Coquimbo recibirá a Puerto Montt en el Sánchez Rumoroso, mientras que Cobreloa visitará a Magallanes y Cobresal será local contra Rangers.

Los piratas están a un paso de concretar el sueño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo