¿De verdad? Fiscalía no descarta suicidio en horripilante caso de hombre colgado en Maipú: "No hay evidencia de torturas"

Entre los hechos que sustentan esta tesis están documentación que habría escrito el fallecido, además de un video que muestra cuando cae del árbol.

Por Jaime Liencura

El horripilante hallazgo de un hombre colgado con una cadena, con sus manos esposadas y sus pies encadenados, todo esto en una plazoleta de Maipú, motivó al Ministerio Público a disponer de sus equipos de Alta Complejidad para investigar el caso. Y aunque en un principio, por las características de la muerte de la persona, todo apuntó a un homicidio, tras la visita de fiscal Paola Zárate de la Región Metropolitana Occidente, la tesis del suicidio no se desechó del todo.

"No se descarta suicidio ni participación de tercero. Por el momento no se han evidenciado elementos de tortura en el cuerpo de la víctima", indicó la persecutora, tras visitar el lugar donde personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Gope de Carabineros aún trabajaban.

Tesis del suicidio

Pero si estaba esposado en sus manos y encadenado en sus pies, ¿qué lleva al Ministerio Público a seguir con esta idea? Según indicó Zárate, la existencia de documentos que tenía el hombre y que están siendo estudiados todavía.

"Presenta cierta documentación que tiene que ser periciada para comprender el contenido de la misma", precisó la fiscal.

Prueba clave

Pero más allá de esto, también existe una grabación que sería clave para resolver el misterioso caso.

"Se producen imágenes que tienen que ver con la caída del sujeto en el árbol (…) Es un video ilustrativo del momento en que la situación se produce, sin embargo esta grabación debe ser periciada para contar con una mejor calidad de la misma y por lo tanto poder concluir", indicó la persecutora.

Agregó que "se tiene que analizar bien, es una imagen a distancia, por lo tanto es necesario efectuar las pixeladas correspondientes para poder ver de mejor forma la dinámica y secuencia de los hechos".

Cabe mencionar que el hombre tenía su cabeza cubierta con una especie de "cuello" y en su pecho tenía un banano, donde se presume que estarían algunas de las llaves de los candados que aseguraban las cadenas. También se dejó una mochila que motivó la acción del Gope, el cual descartó que hubiese una bomba ahí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo