Noticias

¿Te quedaste sin caja para las fiestas de fin de año? La “Tía Rica” aumentó la tasación del oro a su máximo histórico

El gramo de 18 quilates aumentó un 6,8% el valor que tenía anteriormente. El precio se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

La «Tía Rica» sorprendió con una buena noticia para quienes están terminando el año con números rojos, ya que la Dirección General del Crédito Prendatario (Dicrep) decidió elevar la tasación del gramo de oro a su máximo histórico.

Desde el lunes 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2018, la Tía Rica valorizará el gramo de 18 quilates de $10.300 a $11.000 mil pesos, lo que significa un aumento del 6,8% para el valor del metal.

Según dice la propia Dicrep, la medida se tomó para «beneficiara las familias en sus gastos de fin de año» y «retribuir la confianza depositada de las miles de personas que a lo largo de todo el país solicitan créditos sociales».

En cifras de la propia institución, de cada 100 personas que empeñan, ya sea joyas u otros objetos, 96 personas recuperan su prenda. El año pasado la Dicrep procesó cerca de 638 mil operaciones y el promdio de los créditos fue de 57 mil pesos.

“La promoción que estamos realizando en esta última etapa del año es la más importante que hayamos implementado nunca antes en la Dicrep. Esto lo hacemos en parte por el excelente nivel de pago que tienen nuestros usuarios, cumplimiento por el cual los quisiéramos premiar entregando un mayor monto de préstamo por las especies que nos dejan en garantía. Además, conscientes del mayor nivel de gasto que tienen las familias en los últimos meses del año”, señaló el director general de la Tía Rica, Mario Acuña.

Salvavidas a fin de año

Para acceder al crédito social de la Dicrep, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. Si se suman varios lotes, cada persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000. El cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos