Noticias

Almirante González alabó a las AFP y tuiteros replicaron solicitando el sistema previsional de las FFAA para todos los chilenos

La reacción de los tuiteros fue proporcional a las olas de la “Tormenta Perfecta”, especialmente luego de que el hombre de armas le replicara a una cibernauta que ellos “arriesgaban constantemente” la vida

«Para poder atacar y vencer con seguridad, ataca donde ellos no puedan defenderse». Esta es una de las premisas fundamentales del milenario libro chino «El arte de la guerra», atribuido al estratega militar Sun Tzu, quien vivió en el primer tercer del S IV antes de Cristo.

PUBLICIDAD

Al parecer, esta premisa no fue observada por el ex comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González, quien sostuvo una agria polémica en la red social Twitter, en la que ni salió bien parado.

Este fue el polémico Twitter del marino, en el que «alababa» al sistema previsional del país, el cual, según el índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018 «es el octavo mejor sistema del mundo», en esa materia.

Recomendado

En tono retador, González conminaba a los adherentes al movimiento «No Más AFP» a tomar nota de esa información, rematando con la frase «es fácil destruir y no proponer nada mejor».

Movimiento No más AFP

La reacción de los tuiteros fue proporcional a las olas de la «Tormenta Perfecta», especialmente luego de que el hombre de armas le replicara a una cibernauta que pedía el sistema de previsión de las Fuerzas Armadas, para el común de los ciudadanos y éste le respondiera que ellos «arriesgan constantemente» la vida.

«Más arriesgan los mineros y los operadores de maquinarias de la construcción diario», «me revientan que algunos se crean iluminados o que saber a la cruz por Chile», «los bomberos arriesgamos a diario la vida y no andamos presumiendo de ello» o «¿en qué batalla fue usted?» fueron algunos de los tuits que recibió el marino como virulenta réplica.

Uno de los internautas calificó de «carcamán» a González, recordado por ser el CJA al momento del terremoto del 27 de febrero de 2010 y en aquel momento fue muy criticada su omisión en actos que pudieron salvarle la vida a cientos de chilenos.

Tags

Lo Último