Con la cara "desfigurada": encuentran partes el cuerpo del periodista Khashoggi en casa del cónsul saudí

La revelación fue dada a conocer por Sky News luego del discurso del presidente Erdogan

Por Francisca Herrera

Luego de que el presidente de Turquía, Recep Erdogan, anunciara que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi fuera premeditado, el medio Sky News dio a conocer que habría sido encontrado partes del cuerpo del profesional.

El medio señala, citando a una fuente no identificada, que el periodista fue cercenado, se le desfiguró el rostro y habría sido enterrado en el jardín del la casa del cónsul de Arabia Saudita, Mohamed Otaibi, ubicada en Estambul.

casa consul Casa del cónsul de Arabia Saudí en Estambul / AP

Otaibi abandonó el país sin previo aviso el martes 16 de octubre, luego que las autoridades turcas inspeccionaran la residencia.

Erdogan también reclamó a Riad que entregue a los 18 sospechosos que ha detenido para que los juzguen los tribunales turcos, lo que da lugar a nuevas complicaciones con el gobierno saudí, que dice estar realizando su propia investigación para castigar a los implicados.

El presidente turco no mencionó al príncipe saudí Mohammed bin Salman en su discurso, aunque funcionarios vinculados con él han sido implicados en el crimen.

Khashoggi, quien tiene permiso de residencia en Estados Unidos y escribió varias columnas para el Washington Post en las que criticó al príncipe Mohammed, desapareció el 2 de octubre luego de ingresar al consulado saudí en Estambul para realizar un trámite.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo