Mundo

“Fue planificado y político”: Erdogan dice que el asesinato de Jamal Khashoggi “fue premeditado” y pide juzgar a culpables en Turquía

“No dudo de la sinceridad del rey Salman, pero una investigación independiente debe ser realizada”, dijo el Mandatario ante el parlamento de su país.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este martes que el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido al interior de un consulado de Arabia Saudita en Estambul, fue «planificado y político».

El Mandatario, ante el parlamento de su país., sostuvo que producto de la materia está considerando «acciones diplomáticas» como respuesta.

Erdogan entregó un resumen de los hechos al parlamento junto con los resultados de investigaciones turcas sobre el caso de Khashoggi.

Sobre el asesinato, el Presidente turco señaló que al menos dos equipos de agentes sauditas, unas 15 personas en total, participaron del asesinato del periodista. Cabe recordar que Khashoggi fue visto por última vez el 2 de octubre cuando entraba al consulado en Estambul para solicitar documentos y luego desapareció.

Turquía «no se quedará callada»

En su intervención, el Presidente Erdogán insistió que su país «no se quedará callado» ante el asesinato y que una vez que tenga las conclusiones de los investigadores se decidirán las acciones diplomáticas a seguir.

En esta misma línea, confirmó que ha tenido comunicación con el  rey saudita, Salman bin Abdulaziz, con el fin de crear un grupo de trabajo en conjunto y descubrir lo ocurrido tras la muerte del periodista.

Por su parte, Arabia Saudita había negado cualquier vínculo con la desaparición de Khashoggi , pero el pasado viernes confirmaron  que el periodista había muerto en una «gresca» al interior del consulado y que castigaría a quienes resultaran responsables responsables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos