Francia anunció la muerte de la brecha salarial: gobierno le dio 3 años a las empresas para que hombres y mujeres ganen lo mismo

A partir del 1 de enero próximo, las compañías deberán hacer un catastro para identificar las diferencias salariales internas. Tendrán hasta 2022 para solucionarlas.

Por Publimetro

Hace 45 años que la legislación francesa establece la igualdad salarial entre hombres y mujeres, pero, como en gran parte del mundo ocurre, esta no se cumple. Por lo mismo, ahora el gobierno sentenció la fecha de muerte de la desigualdad salarial.

Tres años es el plazo que impuso París a las empresas para que terminen con la injusticia de género en los sueldos. Y de no ser así, a las compañías les dolerá el bolsillo, ya que el gobierno se quedará con el 1% de la facturación de las organizaciones que lo incumplan.

Así lo confirmó la ministra del Trabajo francés, Muriel Pénicaud, quien explicó en una emisora radial local que la medida entra a regir a partir del 1 de enero de 2019, según consigna Emol.

Desde ese día, todas las empresas con más de 50 empleados deberán medir las diferencias de remuneración entre hombres y mujeres, y, de comprobarse las injusticias, tendrán hasta 2022 para que todo esté en regla.

La ministra señaló que en Francia la mujer recibe un 9% menos "por el mismo trabajo". Cifra que ni se compara con la de Chile, donde una profesional en la Región Metropolitana recibe por hora trabajada un 24% menos que los hombres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo