Noticias

Desocupación femenina se disparó: Desempleo en el Gran Santiago escaló al 7,1% en septiembre

El porcentaje de mujeres sin empleo llegó al 8,1%, lo que implican 0,7 puntos porcentuales más que en la medición de junio.

Un 0,1 aumentó el desempleo en el Gran Santigo en septiembre, comparandolo con la última medición. Esa fue lo que reveló el centro de Microdatos de la Universidad de Chile esta mañana, que ubicó la tasa de desempleo en 7,1% para el mes recién pasado.

PUBLICIDAD

Según el organismo, la cifra habla de que en la zona existen unos 234.299 personas sin trabajo. Pese a que la cifra da cuenta de una caída de 0,08 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2017, el detalle por género entrega un antecedente alarmante: la tasa de desempleo en mujeres se disparó.

Recomendado

En junio, el porcentaje de mujeres sin empleo era del 7,4%, pero esa cifra se disparó al 8,1% en septiembre.

Por el contrario, para los hombres retrocedió la desocupación: pasaron de un 6,7 a un 6,3% en el mes recién pasado.

Del total de desocupados, el centro calcula que el 92,2% corresponde a cesantes, es decir, personas que han trabajado antes con remuneración. Junto a eso, el análisis por actividad económica refleja que las mayores tasas de cesantía se concentran en la Construcción (8,8%), Transporte y otros, junto con Servicios de gobierno y financieros, ambos en torno al 7,4%.

El economista del Centro de Microdatos, Fabián Duarte, señaló que la variación de septiembre corresponde a un aumento del empleo del 0,04% en doce meses, y una dsiminución de la fuerza de trabajo del 0,04% en doce meses.

 

Tags

Lo Último