Resuelve este arte Rubik

Giovanni Contardi, con sede en Australia, decidió dejar de participar en concursos de resolución de cubos Rubik para crear asombrosos retratos hechos con cientos de cubos

Por Daniel Casillas

Resolver los Cubos de Rubik es un arte, pero crear retratos con este juguete de renombre mundial puede ser aún más artístico. Giovanni Contardi, con sede en Australia, decidió dejar de participar en concursos de resolución de rompecabezas tridimensionales para crear asombrosos retratos hechos con cientos de cubos para rendir homenaje a artistas famosos.

ENTREVISTA

Giovanni Contardi
Artista de cubos de Rubik en Australia

Giovanni Contardi

¿Cuándo empezaste a jugar con los cubos Rubik?

La primera vez que aprendí a resolver un cubo de Rubik fue a la edad de 14 años, en el primer año de secundaria, cuando un amigo me enseñó a hacerlo entre clase y clase. Desde entonces he empezado a practicar unas horas al día y a competir poco después.

Entonces, ¿también eres bueno resolviendo el rompecabezas 3-D?

Sí, durante mi carrera de Speedcubing, (principalmente 2009-2013) he recopilado más de 60 récords nacionales (en Italia), 9 récords europeos y 3 récords mundiales. Mi último récord mundial fue en 2012, cuando pude resolver un cubo de Rubik en 9,43 segundos.

¿Qué te inspiró para crear estos retratos?

En 2014 me mudé a Australia y comencé a trabajar. Tan pronto como recibí mi primer pago decidí comprar mis primeros 750 cubos. La razón por la que empecé a hacer retratos fue porque en lugar de pasar horas y horas tratando de resolver el cubo 0,1 segundos más rápido, podía pasar ese tiempo creando algo diferente.

¿Cómo se hacen?

Todo comienza con la creación de un diseño, a partir de una imagen. Mi objetivo es tener la mejor definición posible usando una cantidad bastante pequeña de cubos. Cuando estoy satisfecho con el diseño, paso a recrearlo con los cubos, retorcidos uno por uno.

¿Cuánto tiempo se tarda? ¿Cuántos cubos usas?

Desde un concepto, hasta una pieza enmarcada profesionalmente, lleva semanas de trabajo. En promedio utilizo 700 cubos, mientras más cubos necesite, mejor será la calidad.

700

cubos de Rubik en promedio usa Giovanni Contardi para crear sus obras de arte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo