Locura y terror en la Antártida: investigador ruso apuñala a su compañero

El atacante fue acusado de intento de asesinato y fue puesto bajo arresto domiciliario

Por Francisca Herrera

Un investigador de la estación rusa en la Antártida fue acusado de intento de asesinato tras herir a un colega de una puñalada.

El incidente, que tuvo lugar el 9 de octubre en la cafetería de la Estación Bellingshausen, habría ocurrido debido a una aparente crisis nerviosa del atacante, de acuerdo con la agencia noticiosa Interfax. El herido fue llevado a un hospital en Chile.

Ambos profesionales habían estado viviendo y trabajando juntos durante seis meses en la estación rusa, ubicada en la isla King George, a 198 metros de la Estación Frei, base antártica primaria de nuestro país.

El atacante se entregó al jefe de Bellingshausen y fue puesto bajo arresto domiciliario. La agencia resaltó que el incidente derivó de "la tensión de estar en un lugar cerrado".

La investigación del caso plantea desafíos inusuales debido a que le territorio no pertenece a ninguna nación, de acuerdo con el Tratado Antártico de 1961.

La estación fue fundada por la extinta Unión Soviética en 1968 y lleva el nombre del explorador ruso de la Antártida del siglo XIX.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo