Noticias

No quieren “Aula Segura” ni tampoco “Aula Democrática”: secundarios rechazan proyecto presentado por senadores de la oposición

Los secundarios agrupados en la Aces rechazaron las modificaciones que se le hicieron al texto original presentado por el Gobierno y que los senadores de oposición bautizaron como “Aula Democrática”.

Los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) se congregaron en el exterior de la sede del Congreso en Santiago, para protestar en contra del nuevo proyecto presentado por la oposición, y el cual será votado en el Senado, que denominaron «Aula Democrática».

El proyecto votado la noche de ayer en la Comisión de Educación del Senado, modifica los ejes principales del proyecto «Aula Segura» presentado por el Gobierno.

Los secundarios aseguraron que ha pesar de la modificación del texto en el Senado, “el haber aprobado la idea de legislar legitima la ofensiva represiva del gobierno hacia los y las secundarias”.

La manifestación se realizó sin incidentes ni detenidos por el lado de calle Catedral, donde los secundarios extendieron un lienzo y gritaron consignas, sin que fuera necesaria la intervención de Carabineros. Los estudiantes se retiraron pacíficamente del lugar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos