Noticias

Brigadas escolares siguen de pie: más de mil niños recibieron “uniforme” de manos de Carabineros

Fueron estudiantes de 45 colegios de distintas partes de la Región Metropolitana los que recibieron los “terciados” y “coscachos” para ayudar a prevenir.

Fueron cerca de 1.036 estudiantes de 45 colegios de la Región Metropolitana los que, con la presencia del jefe de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de carabineros, general Mauricio González Marín, festejaron el Día Nacional de los Brigadistas Escolares.

¿De que se trata esto? Son estudiantes que, de forma voluntaria, ayudan a Carabineros a aumentar la seguridad tanto dentro del colegio, como en su entorno. Para realizar esta labor, generalmente usan cinturones y gorros, o bien «terciados» y «coscachos», que los distinguen del resto de sus compañeros y los hacen poseedor de una autoridad mayor cuando de prevención se trata.

Colegios

El festejo se desarrolló en la Escuela de Caballería General Óscar Cristi Gallo y entre los colegios que participaron se encontraban la Escuela República de Colombia, la Escuela Humberto Valenzuela García y la Escuela Isigne Gabriela, los cuales fueron «apadrinados» por unidades policiales como la Segunda Comisaría de Santiago, la 58ª Comisaría Población Aslessandri o la 22ª Comisaría de Quinta Normal, respectivamente.

No fueron los únicos: también estuvieron presentes alumnos del Colegio Anexo Brígida Walker que recibió el respaldo de la 33ª Comisaría de Ñuñoa; la Escuela Básica Municipal Territorio Antártico, que se vio respaldada por la 12ª Comisaría de San Miguel y el Colegio Francés, que contó con el apoyo de la 41ª Comisaría de La Pintana.

Declaraciones

«Este año, el juramento de los brigadistas refleja uno de los principales pilares de gestión de nuestro General Director de Carabineros de Chile, que apunta a integrar la Institución con la comunidad, entregando un mensaje inclusivo y cercano”, indicó sobre esta ceremonia el teniente Coronel Mauricio Beltrán Tiznado-

El evento finalizó con una presentación del Cuadro Verde, que deleitó a los asistentes a través de las acrobacias de los jinetes y sus caballos, y con una muestra de stands de especialidades Institucionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos