"Correo bomba": encuentran "artefactos explosivos” enviados a la casa de los Clinton y la oficina de Obama

El FBI y el Servicio Secreto se encuentran investigando los "paquetes sospechosos"

Por Francisca Herrera

En las últimas horas encontraron una bomba en la casa de Hillary y Bill Clinton y otra fue enviada al ex presidente Barack Obama, según informó un funcionario en condición de anonimato el miércoles.

El “artefacto explosivo funcional” hallado el martes por la noche en la casa de los Clinton ubicada en Chappaqua, un suburbio de la ciudad de Nueva York (EEUU), habría sido enviado por correo.

"Estamos bien gracias a los hombres y mujeres del servicio secreto… Todos los días estamos agradecidos por su servicio y compromiso, y obviamente nunca más que hoy", indicó Hillary.

Además, otro paquete, identificado como “potencial artefacto explosivo”, fue despachado a la oficina del ex presidente Barack Obama en Washington. Este fue interceptado por el servicio secreto el miércoles por la mañana.

"Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales. Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", informó el Servicio Secreto.

Hillary Clinton no se encontraba en la casa familiar porque asistía a eventos de campaña demócratas en Florida el martes y miércoles.

En tanto, Bill Clinton se encontraba en la casa en Chappaqua en momentos que se interceptó el paquete, dijo una persona familiarizada con sus horarios. La persona añadió que el artefacto fue examinado en esas instalaciones y nunca estuvo cerca de la casa de los Clinton.

Desde la Casa Blanca condenaron los hechos y señalaron que “estos actos de terrorismo son despreciables”.

Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado el lunes en la finca del multimillonario George Soros, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

El Servicio Secreto y el FBI se encuentran investigando la procedencia de los “paquetes sospechosos”. Hasta el momento nadie ha reivindicado los hechos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo