Hacienda insiste en que esta semana al fin baja el precio de las bencinas

Respecto del Mepco, que controla los incrementos del costo de las gasolinas, reiteró que están estudiando mecanismos para mejorarlo.

Por Publimetro

Es uno de los temas económicos que está marcando la pauta y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se volvió a referir a él: el alza del precio de las bencinas.

Este miércoles, en el marco de su participación del un seminario de ciberseguridad en el ESE Business School de la Universidad de Los Andes, el secretario de Estado reafirmó que esta semana se registrará una disminución en los valores de los combustibles.

“Puedo confirmarles que vamos a tener una baja de los precios de las gasolinas de 93 y 95 y gas licuado esta semana. Una baja que en algunos casos estará en el tope de lo que permite el Mepco”, dijo la autoridad.

Larraín además reafirmó que se está estudiando para hacer modificaciones a este mecanismo, porque dijo que es "perfectible". "Nosotros estamos viendo opciones de mejorarlo, pero esto es un proceso que no debe ser hecho de un momento a otro", dijo, añadiendo que éste "tiene que ser un proceso de estudio para ver cómo se puede mejorar".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo