Hombre que atacó vehículo en que viajaba el Presidente Piñera quedó con firma semanal

El Juzgado de Garantías de Iquique decretó la medida cautela luego que la Fiscalía formalizara a la persona por atentado contra la autoridad, daños y amenazas.

Por Aton

La Fiscalía formalizó hoy al hombre que fue detenido ayer tras quebrar con un golpe de puño un vidrio de la van en la que viajaba el Presidente Sebastián Piñera, durante una actividad oficial en el puerto de Iquique.

El Ministerio Público presentó cargos por los delitos de atentado contra la autoridad, daños y amenazas, y tras su formalización el Juzgado de Garantía de Iquique decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al Presidente, los ministros, subsecretarios, intendente regional y gobernador.

El magistrado Diego Reyes fijó un plazo de investigación de 120 días, y prohibió a los medios de comunicación que se divulgara el nombre del imputado así como su rostro.

En la audiencia de control de detención el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, relató cómo el imputado F.I.H.C., de 28 años, fue detenido tras el ataque.

Si bien el fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario, a lo menos mientras el Presidente se mantenía en la región, el magistrado Diego Reyes resolvió que dicha medida era desproporcionada considerando las bajas penas que la ley establece para estos delitos.

El fiscal detalló que tras la actividad presidencial, un grupo de manifestantes se agolpó sobre el vehículo y el imputado se acercó a la ventana donde estaba el Presidente, golpeando con su mano el vidrio respectivo, en un gesto agresivo y amenazante, no logrando romperlo y siendo reducido por funcionarios de seguridad que lo alejaron del lugar.

El fiscal continuó el relato señalando que el imputado logró soltarse y nuevamente fue hasta la van donde estaban las autoridades, golpeando esta vez el parabrisas trasero, quebrándolo y luego siendo detenido por los funcionarios de seguridad y policías que se encontraban en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo