Mundo

“Ingrese si cree que los hombres son del género superior”: Polémica en escuela de Utah por carteles sexistas en la “semana de los hombres”

Una escuela en Utah ha sido criticada por organizar una “semana de los hombres” para los estudiantes después de que colgaran los afiches sexistas en redes sociales

Una escuela secundaria en el sur de Utah está bajo fuego luego de que se colocaron varios carteles sexistas alrededor de la escuela el lunes y salieron a la luz por redes sociales cuando se inició la «Semana de los hombres».

El evento respaldado por la escuela en Snow Canyon High School se lleva a cabo entre el 22 y el 26 de octubre y presenta eventos como la lucha de brazos, la bola de esquiva y un torneo Super Smash Brothers, informó The Spectrum .

https://twitter.com/orthute/status/1054724559151099904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1054724559151099904&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.newsweek.com%2Futah-high-school-mens-week-event-sparks-outrage-1184708

Steve Dunham, director de comunicaciones del Distrito Escolar del Condado de Washington, dijo que los carteles no fueron aprobados por la escuela. Presentaron mensajes sexistas e insensibles y fueron criticados en una publicación de Facebook eliminada desde entonces, según el periódico.

«¿Cuál es el punto de vista de una mujer? La ventana de la cocina», decía un cartel, según el periódico. «¿Cómo ciegas a una mujer? Pon un parabrisas frente a ella», y en otro se lee  los hombres son «el género superior».

Después de varios años de objeciones por parte de estudiantes y padres, la escuela secundaria acordó finalizar sus actividades anuales de la Batalla de los sexos y cancelar la Semana de la Mujer de este año, programada para febrero, según destacan medios locales.

«Obviamente, esto es algo que nunca debería ocurrir, y hemos tenido una discusión con la administración para aclararlo», dijo el portavoz del Distrito Escolar del Condado de Washington, Steve Dunham. “En el clima de hoy, simplemente no es aceptable. Tenemos que buscar formas de reunir a las personas, no tratar de mostrar la superioridad de un grupo sobre otro «.

Tags

Lo Último


Te recomendamos