Por las nubes: cantidad de personas viajando en avión ya bordea los 18 millones hasta septiembre

Por primera vez se sobrepasó el millón de pasajeros en el noveno mes del año.

Por Publimetro

Cuando quedan tres meses por registrar, se está a punto de repetir o superar los más de 22 millones de pasajeros que se registraron en todo 2017.

En su último informe, la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), reveló hasta septiembre de este año, ya se registran 17.908.915 personas que han viajado en avión, un acumulado de 10,1%, que se compone por 8.294.628 de personas en el transporte aéreo internacional y 9.614.287 en el nacional, con un incremento de 4,3% y 15,6%, respectivamente.

Particularmente en el noveno mes del año destacó el tráfico nacional, que creció  10,3%, mientras, los viajes internacionales decrecieron en 0,9%.

El secretario general de JAC, Jaime Binder, destacó que “por primera vez, durante septiembre se sobrepasó el millón de pasajeros transportados en los vuelos domésticos, lo que significa que los chilenos están valorando crecientemente los beneficios de un mayor acceso al transporte aéreo”, sostuvo.

Destinos preferidos

Por destinos, en los viajes nacionales en el acumulado enero-septiembre, crecieron Calama, Antofagasta e Iquique con 18,3%, 9,9% y 7,3%, respectivamente.

A nivel internacional, en tanto, Buenos Aires, destino frecuente de los chilenos, decreció 13,2%, mientras, crecieron en el mismo lapso los viajes hacia Río de Janeiro (20,9%), Sao Paulo (20,8%) y Lima (12,3%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo