Ola de bombas en EEUU: Trump condena los "atroces" intentos de ataque y llama al país a "unirse"

El presidente Donald Trump se mostró de acuerdo con lo expresado por su vicepresidente al condenar el envío de explosivos a las viviendas de Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama.

Por Agencias

El presidente Donald Trump condenó lo que consideró "atroces" intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas e instó al país a "unirse" para rechazar los "actos o amenazas de violencia política".

"Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto", dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.

Pidió la unidad mientras los funcionarios investigan los posibles artefactos explosivos.

"Solo quiero decirles que en estos tiempos tenemos que unirnos, debemos unirnos y enviar un mensaje muy claro, firme e inequívoco de que los actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos de América. ," él dijo.

Trump dijo que "todo el peso de nuestro gobierno" está investigando los paquetes y "llevará a los responsables de estos actos despreciables ante la justicia".

Añadió: "La seguridad del pueblo estadounidense es mi más alta y absoluta prioridad", dijo.

De acuerdo al periódico The New York Times, los dispositivos son similares al hallado el lunes en la residencia del multimillonario George Soros, en el norte de Nueva York.

Un funcionario policial dijo a la AP que el paquete hallado en la casa de Soros parecía ser una bomba de tipo caño y se encontraba en un paquete colocado en un buzón fuera de los portones de la finca. Un empleado de Soros lo abrió cerca del portón, dijo el funcionario.

Según confirmó NBC, los paquetes dirigidos a los Clinton, Obama y Soros tenían como remitente la dirección de una integrante del Partido Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, de Florida.

El FBI condenó lo que parecía ser un intento de promover objetivos políticos particulares.

"La utilización de la violencia para promover la propia agenda política es inaceptable para nosotros, y no descansaremos hasta que … evitemos que se envíen por correo estos dispositivos peligrosos, y llevemos a los individuos a la justicia", Bryan Paarmann, funcionario del FBI dijo en una conferencia de prensa el miércoles en la ciudad de Nueva York.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo