Mundo

Ola correos bomba en EEUU: estos son los ocho “blancos” confirmados

Los hechos, ocurridos a demócratas, tienen lugar dos semanas antes de unas elecciones legislativas

(Richard Drew/AP)

Una ola de correos bomba se ha desatado en Estados Unidos y ya son cinco los «blancos» confirmados por las autoridades y todos son demócratas: Hillary Clinton, Barack Obama, el millonario George Soros, el ex director de la CIA John Brennan, el ex fiscal general Eric Holder, la cadena de noticias CNN y dos representantes demócratas, Deborah Wasserman y Maxine Waters.

PUBLICIDAD

Los sucesos tienen lugar dos semanas antes de unas elecciones legislativas, que servirán de referéndum sobre el gobierno de Donald Trump y en que la balanza del poder en el Congreso podría cambiar. Todo esto en medio de un ambiente político ya crispado en torno a temas candentes como inmigración, los jueces de la Corte Suprema y la violencia sexual contra las mujeres.

El lunes se halló una bomba de tipo caño en el buzón de la finca del multimillonario y filántropo George Soros, en Bredford, un suburbio de la ciudad de Nueva York .

Recomendado

Un día más tarde, el martes por la noche, se halló un “artefacto explosivo funcional” en la casa de los Clinton de Chappaqua (Nueva York). El elemento habría sido enviado por correo y estaría dirigido a la ex candidata presidencial Hillary Clinton.

El miércoles por la mañana fue el turno de los «blancos» restantes. El Servicio Secreto interceptó otro paquete, identificado como “potencial artefacto explosivo”, despachado a la oficina del ex presidente Barack Obama en Washington.

En tanto, la cadena de noticias CNN desalojó sus oficinas ubicadas en el edificio Time Warner Center en Nueva York debido a que se encontraron dos paquetes sospechosos: uno contenía un explosivo activo y el otro un polvo blanco. Según la imágenes difundidas, uno de los artefactos estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan y tenía como emisora la legisladora Deborah Wasserman Schultza.

El FBI informó que la representante demócrata por Florida también recibió uno de los paquetes extraños dirigido al ex fiscal general Eric Holder, en ese caso al parece el paquete fue devuelto y llegó a la dirección de Wasserman debido a que el responsable puso la dirección de ella como remitente.

Un séptimo paquete, que fue interceptado por las autoridades, llegó al Congreso de Maryland dirigido a la senadora demócrata Maxine Waters.

Además, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que su despacho también recibió un paquete sospechoso. No obstante, más tarde la policía informó que el correo enviado a gobernador no era una bomba y no estaba relacionado con los otros.

Ninguno de los implicados recibió directamente los paquetes, no ocurrió explosión alguna y nadie resultó lastimado.

El mismo emisor

El director antiterrorismo del departamento policial de Nueva York, John Miller, dice que el artefacto explosivo enviado a las oficinas de CNN en Nueva York al parecer fue enviado por la misma persona que mandó bombas a las residencias del filántropo millonario George Soros, de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex presidente Barack Obama.

Todos los dispositivos parecían ser bombas de tubo de un tipo improvisado, dijeron Miller junto con otros funcionarios en conferencia de prensa en Nueva York.

 

Tags

Lo Último