Un leve respiro: gasolinas de 93 y 95 octanos anotan una baja este jueves

Por el contrario la bencina de 97 y el diésel suman nueva ala.

Por Publimetro

“Puedo confirmarles que vamos a tener una baja de los precios de las gasolinas de 93 y 95 y gas licuado esta semana", adelantó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín este miércoles, anuncio que se cumplió.

Y es que según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), tras sucesivas alzas semanales, se registran algunas bajas. Las variaiciones son las siguientes:

  • Gasolina de 93 octanos: ↓ $5,8
  • Gasolina de 97 octanos: ↑ $1,6
  • Diésel:  $5,8
  • Parafina: $11,8
  • Gas licuado: $9,7

A eso hay que sumar una baja en la gasolina de 95 octanos, que al ser una mezcla de las otras dos, en el promedio su valor cae $3,7.

En un reporte, la firma estatal, sostuvo que estas variaciones mixtas se dan en un escenario en que "luego de que EE.UU. anunciara que serían impuestas fuertes sanciones económicas a Irán por el incumplimiento del acuerdo nuclear, las exportaciones iraníes (de petróleo) han caído un 39% desde abril de este año y podrían seguir disminuyendo luego de que dichas sanciones comiencen a regir el próximo 4 de noviembre", lo que ha exacerbado una sensación de escasez de crudo.

Sin embargo, un alivio vino desde Rusia, cuando el presidente Vladimir Putin anunció que con el fin de mantener un equilibrio en el mercado, aumentaría la producción petrolera de su país en noviembre.

Otro factor que toma en cuenta la Enap es que "bajo un contexto en el que Arabia Saudita pretende utilizar el petróleo como 'arma política' frente a EE.UU., la producción estadounidense se ha acelerado aún más".

Finalmente se dio que el precio promedio del dólar de los últimos cincos días aplicado al cálculo se ubicó en $676,72, menor en $5,95 respecto de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo