Proyecto de castración química para violadores de menores avanza en el Congreso en Colombia

El tema de la castración química para violadores y abusadores sexuales ha creado polémica, puies aunque todos coinciden en tomar medidas frente a las personas que cometen abusos sexuales contra los niños, no todos consideran que se deba llegar al extremo de causar como condena un proceso de castración química.

Por Agencias

Con 14 votos por el Sí y seis por el No fue aprobado en primer debate el proyecto de ley que busca implementar la castración química a violadores de menores de 14 años en Colombia.

El autor y ponente del proyecto Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, anunció que para evitar falsas expectativas le cambiará el nombre al proyecto para los próximos debates por “terapia para inhibir el deseo sexual”.

Este proyecto de ley contempla la castración química como una medida adicional a la pena de cárcel para los violadores que abusen de menores de 14 años, es decir, si un juez envía a prisión por 20 años a un violador, este tendrá que estar sometido a otros 20 años más de castración química.

El proyecto de ley busca utilizar la castración química –una serie de medicamentos que reducen la libido, inhiben el deseo sexual y reduce los niveles de testosterona– como una norma para complementar las sanciones penales sobre los casos de abuso sexual a menores.

En el primer trimestre de este año se han registrado 5.870 casos de abuso sexual infantil en Colombia, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Una cifra que ha aumentado con respecto a los dos últimos años. Según el autor de la iniciativa, cada dos horas es violado un niño en Colombia. Tan solo en el 2017 fueron abusados sexualmente 17.000 niños en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo