Noticias

Por $20 millones se vendió el auto que usaron Piñera y Bachelet desde 2013: nuevo dueño “se enteró por la prensa” del remate

Se trata del empresario Reimundo Riquelme Sandoval, quien terminó quedándose con el Hyundai Equus con asientos de cuero y sólo 78 mil kilómetros recorridos.

El auto que usó el Presidente Sebastián Piñera desde 2013 y luego que sirvió para los traslados de Michelle Bachelet hasta 2017 tenía una postura mínima de $10 millones en el remate de la Dirección de Crédito Prendario, organizado este miércoles en sus dependencias. No obstante, cuando el martillero empezó a decir «¿quién da más, quién da más?», la cifra fue rápidamente aumentando. Tanto así que se había duplicado esa cantidad de dinero, vino el típico «¡vendido!».

Fueron $20 millones los que ofreció el empresario Reimundo Riquelme Sandoval, quien finalmente se quedó con este vehículo Hyundai Equus, modelo VI VS 460 ATS VIP del año 2013 que estaba en poder de la «Tía Rica».

El nuevo dueño

Con un motor v8 de 4.6 litros, este sedán Premium de cinco metros de largo y con solamente 78.720 kilómetros recorridos, el auto llamó de inmediato la atención del empresario, quien reconoció que llegó al remate del ex vehículo presidencial cuando «me enteré por la prensa».

“Este tiene altas medidas de seguridad” recalcó Sandoval y agregó que pese a que tiene 40 años de experiencia manejando, «si me tengo que subir en él voy a hacer un curso primero».

Entre las comodidades que podrá sentir Riquelme se encuentran asientos de cuero, volante con motivos de madera, focos con regulador de altura, conexión bluetooth y neumáticos antipinchazos, dos cámaras de video y pantalla digital 12.3 pulgadas.

Hubo 24 vehículos rematados

Pero este vehículo no fue el único que compró el empresario: también se quedó con un Volvo modelo S80 D5 año 2011, también usado en la administración público.

De hecho, en la subasta organizada por la Dicrep -organismo dependiente del Ministerio del Trabajo- hubo otros 20 autos aparte de los dos mencionados y dos motos, todos usados por organismos gubernamentales como el Gobierno Regional Metropolitano, Capredena, Ministerio de Educación, Consejo de Defensa del Estado, entre otros.

Declaraciones

Con una participación de más de 100 postores, la «Tía Rica» consiguió más de $97 en este remate, el cual dejó más que feliz al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

La autoridad destacó «la transparencia y eficiencia con la que Dicrep lleva a cabo sus remates, ya que son ampliamente difundidos, abiertos a toda la comunidad y llevados a cabo por funcionarios públicos con mucha trayectoria y expertos en la materia».

El subdirector de la Dicrep, Cristóbal Saavedra, afirmó que la transparencia con la que se realizan estas subastas termina siendo valorada por la gente que «hoy nos premia con esta masiva participación y que viene repitiéndose en diferentes instancias que estamos liderando en todo Chile».

Tags

Lo Último


Te recomendamos