Nacional

Vocera advierte ante el “principio de la minifalda”: “Algunas no se pasen de listas en criticar al Presidente”

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, enfrentó los cuestionamientos que generaron los dichos de Piñera.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de las críticas lanzadas en contra del Primer Mandatario, Sebastián Piñera, tras hacer alusión al uso de la minifalda en las mujeres, en un acto realizado en Iquique.

PUBLICIDAD

Respecto de ello, la vocera de Gobierno afirmó que “todas las chilenas saben que si existe un Presidente que se ha preocupado por nuestros derechos, es el Presidente Sebastián Piñera. Tanto en su primer mandato, como en este, se ha relevado el rol de la mujer”.

“Estamos trabajando en proyectos de ley que abordan desde la violencia integral, el tener una sala cuna universal que permita que las mujeres puedan acortar la brecha de discriminación que existe en el campo del empleo. Y, por lo tanto, que algunas no se pasen de listas en criticar cada vez que pueden al Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó.

Recomendado

En otro ámbito, Pérez se refirió a la intención de algunos legisladores de la UDI de acudir al Tribunal Constitucional, en el marco del protocolo de aborto, indicando que “los parlamentarios tienen el derecho de poder ejercer las facultades que la ley le otorga”.

Añadió que “existe un reglamento aprobado por la Contraloría General de la República que, incluso antes de ser aprobado, nunca se dejó de atender a ninguna mujer que quisiera ejercer su derecho a hacerse un aborto por las tres causales aprobados por nuestro país”.

Tags

Lo Último