El Gráfico Chile

Buonanotte, Aued y Saavedra: el triángulo cruzado que Kudelka pidió detener para el Clásico Universitario

El entrenador de Universidad de Chile les mostró videos de la UC a sus volantes. Se enfocó en el cuidado especial que debe tener su equipo con el mediocampo de la Franja de cara al partido del sábado.

Tras el de este jueves, Universidad de Chile completó cuatro entrenamientos esta semana en el Centro Deportivo Azul, pensando en el Clásico Universitario de este sábado frente a Universidad Católica. Para eso, el técnico Frank Darío Kudelka ha trabajado arduamente, buscando ganar su primer partido contra un archirrival en la banca de los azules, luego de haber perdido el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

El entrenador argentino sabe que no puede dejar ningún detalle al azar en busca de un triunfo frente a los cruzados, considerando que los laicos no ganan un clásico desde hace un año, debido a la relevancia que podría tener esta victoria de cara a la definición del Campeonato Nacional 2018.

«Sueños tenemos todos, si ganamos acortamos diferencias y si alcanza, no lo sé. Las partes finales son de determinadas maneras, pero tiene que ver con que es la última gran oportunidad de acortar distancias con el primero. Lo recibo con ansias, con alegría», aseguró Kudelka en conferencia de prensa.

Para ello, una de las claves en las que ha insistido el estratega universitario es en la revisión de videos con jugadas de los cruzados, poniendo especial atención en los volantes Diego Buonanotte, Luciano Aued e Ignacio Saavedra. Debido a la preponderancia en el mediocampo que tienen dichos jugadores, el DT ha recalcado las fórmulas para frenarlos y, por eso, ha preparado distintas transiciones entre Gonzalo Espinoza y Rafael Caroca.

Destacando a los suyos y a la UC

Debido a la posible baja de David Pizarro, el adiestrador también ha considerado a Gustavo Lorenzetti en estas charlas especiales, a sabiendas de las diferentes virtudes que tiene la UC en el mediocampo y que le han servido para desnivelar en varios partidos del Campeonato.

«Nosotros tenemos a Espinoza, Caroca, Pizarro, Lorenzetti y varios jugadores buenos también. Yo entiendo que nuestras características, por lo menos las que intentamos y que no siempre salen, son para que que los rivales se preocupen más de nosotros que nosotros de ellos. Aún así, debo tener en cuenta las características buenas de los rivales de turno y hay algunos jugadores de ellos de los que hay que cuidarse«, advirtió.

El Clásico Universitario 187 se jugará este sábado 27 de octubre (12:00 horas) en el Estadio Nacional, válido por la 27ª fecha del torneo nacional. En el caso de ganar, los azules (47 puntos) quedarían a sólo cuatro unidades de los de la precordillera (54) y levantarían así la ilusión de coronarse campeones del 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos