Mundo

12 horas de drogas y violaciones antes de morir: El horroroso crimen de adolescente que echa fuego al debate anti inmigración en Roma

Tres inmigrantes de Senegal y Nigeria han sido arrestados por la policía que investiga la violación y el asesinato de una niña cuya muerte ha sido tomada por la derecha populista

La policía italiana ha detenido a tres sospechosos, todos inmigrantes, en el asesinato de una adolescente que fue drogada, violada en grupo y abandonada en un edificio abandonado en Roma que es conocido como un centro para el tráfico de drogas.

Las autoridades dijeron el jueves que los sospechosos, dos ciudadanos senegaleses y un nigeriano, estaban bajo sospecha de asesinato, agresión sexual grupal y distribución de drogas en la muerte a fines de la semana pasada de Desiree Mariottini, de 16 años.

Más detalles de los últimos días de la Sra. Mariottini han sido reportados en los medios italianos.Después de que sus padres se separaron, ella vivía con su abuela.

El abogado de la familia dijo que el día antes de su desaparición había llamado a su abuela para decirle que se estaba quedando con una amiga en Roma porque había perdido su último autobús. Su amiga dijo que a la adolescente le habían vendido drogas a cambio de su teléfono móvil y que había regresado a los traficantes en un intento por recuperar el teléfono.

Se enciende el debate contra la inmigración

El caso ha provocado indignación por la negligencia y la degradación en franjas de la capital italiana que se han dejado a las pandillas y narcotraficantes. También ha alimentado el debate sobre el control de la inmigración.

El asesinato ha sido tomada por la derecha populista. En concreto, el ministro del interior de línea dura, Matteo Salvini, dijo que un cuarto sospechoso sería rápidamente detenido y prometido: «Los gusanos de este horror pagarán».

Salvini se presentó dos veces en un día en la escena del crimen e, incluso antes de que los hombres senegaleses fueran arrestados como sospechosos, ya estaba utilizando el caso para prometer un puño de hierro en su lucha contra la migración ilegal. Esa retórica es lo que le permitió convertirse en el político más popular de Italia.

En sus cuentas de redes sociales, el Sr. Salvini, primero como candidato y ahora como ministro, ha destacado los crímenes graves cometidos por los migrantes en todo el país.

Presenta la idea de que los delitos graves, como el homicidio cometido por migrantes, contribuyen a un aumento de la violencia en Italia, pero las estadísticas de su propio ministerio contradicen estas afirmaciones.

La alcalde de Roma, Virginia Raggi, cuyo populista partido Five Star comparte el poder con la Liga Salvini, respondió al asesinato con la promesa de aumentar las patrullas policiales y prohibir el consumo de alcohol en las calles después de las 21:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos