Lo Espejo al fin tiene su primera sucursal bancaria

Banco Estado puso en marcha un nuevo local en esa comuna, donde el 62% es cliente.

Por Publimetro

Estando en la Región Metropolitana y en pleno 2018 y no contaba con algo tan básica como una sucursal bancaria. Mientras que en comunas como Las Condes, que tiene una población de 288.228 habitantes, existe un total de 175, en Lo Espejo, con una población de 120.247 no había ninguna, hasta ahora.

Este jueves, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, junto con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el alcalde de Lo Espejo, Miguel Ángel Bruna, inauguraron la primera.

Durante la actividad, Larraín, destacó que “BancoEstado está cumpliendo con su misión, detectando una necesidad", añadiendo que están trabajando "para expandir los beneficios de la inclusión financiera a más chilenos”.

Tagle, en tanto, dijo que esta nueva sucursal “es un fiel reflejo de nuestro propósito, que se suma a otras comunas del sector sur donde somos la única entidad bancaria presente, tal como ocurre en La Granja, San Ramón, La Pintana y en la población José María Caro de Pedro Aguirre Cerda”.

Relevó, además, que “esta apertura mejorará el acceso a las más de 40 mil mujeres mayores de 15 años que residen en la comuna, así como a los 3.179 micro y pequeños empresarios de Lo Espejo, quienes además son clientes”.

De hecho, de la población total de la comuna, actualmente el 62% es cliente de la entidad estatal. De ellos, 85% posee CuentaRUT, 69% cuenta de ahorro y 4% es micro o pequeño empresario.

El alcalde de la comuna, Miguel Ángel Bruna, dijo que la nueva sucursal “trae beneficios directos a todos los vecinos”, destacando que “permite que la comuna crezca y mejore la calidad de vida de todos nosotros y de las comunas aledañas”.

Este nuevo recinto de Banco Estado es atendido por doce funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito. También dispone de dos cajeros automáticos y un dispensador de saldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo