Mundo

La ola de correos bomba ya suman diez: Robert De Niro y el ex vicepresidente Biden son los nuevos blancos

Ninguno de los artefactos detonó y nadie resultó lesionado.

La policía el jueves interceptó paquetes sospechosos dirigidos al actor Robert De Niro y al ex vicepresidente Joe Biden, y fuentes policiales dijeron que eran explosivos rudimentarios, parecidos a los enviados al ex presidente Barack Obama, a Hillary Clinton y a CNN.

Exámenes de rayos X determinaron que el paquete en Manhattan dirigido a De Niro contenía un dispositivo parecido a los enviados a otros dirigentes demócratas o entidades que se oponen a la presidencia de Trump.

Una fuente oficial, que pidió permanecer anónima, dijo que dos paquetes similares dirigidos a Biden fueron interceptados en Delaware.

Los artefactos están siendo descubiertos en momentos en que aumentan las tensiones políticas en el país y poco antes de unas cruciales elecciones legislativas.

El día anterior se habían descubierto explosivos dirigidos al ex presidente Obama, a Hillary Clinton y a CNN, entre otras figuras. Los paquetes fueron interceptados en Nueva York, Washington, D.C., Florida y California.

Ninguno de los artefactos detonó y nadie resultó lesionado.

Contra detractores de Trump

Los blancos de las bombas fueron algunas de las personalidades criticadas con mayor frecuencia por Trump, quien todavía ataca a Clinton en sus actos mientras sus seguidores corean, “que la encierren”, a pesar de que la derrotó electoralmente hace casi dos años y ella prácticamente ha abandonado la escena política. Trump también suele destacar a CNN en sus diatribas contra los medios que según él propalan “noticias falsas”.

El jueves, sin mencionar directamente las bombas, Trump le echó la culpa a la prensa por “la ira”.

«Gran parte de la Ira que vemos en nuestra sociedad se debe a las noticias intencionalmente falsas e inexactas propagadas por la Prensa Tradicional lo que llamo Noticias Falsas», escribió el presidente en un tuit matutino.

«Ha empeorado tanto y se ha vuelto tan odioso que ni se puede describir. La Prensa Tradicional tiene que rectificar ¡Y PRONTO!”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos