Cable a tierra: llegan a acuerdo por teleférico y consideran cambio de estación en Providencia

Fue el propio ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine quien anunció que la estación prevista en Plaza Nueva Zelanda cambia de lugar.

Por Jaime Liencura

La teleserie por el Teleférico Bicentenario, que busca unir Ciudad Empresarial de Huechuraba con Providencia ahora suma un nuevo hito: desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que este jueves se llegó a un acuerdo que podría destrabar las obras, paralizadas desde el año pasado por las diferencias de visión entre este organismo y la Municipalidad de Providencia en la estación final, que requería una intervención en la Plaza Nueva Zelanda.

El conflicto se daba porque, a juicio de la alcaldesa Evelyn Matthei, la instalación de una estación de transferencia del teleférico en esa zona sólo iba a congestionar un sector de la comuna que ya tiene una alta polución de peatones, sobre todo por la presencia del Mall Costanera Center y la cercanía que existe con el Metro Tobalaba, estación de combinación entre las Líneas 1 y 4 del subterráneo.

No obstante, para el MOP y también para la concesionaria, realizar un cambio podría implicar costos adicionales y retrasos en el cronograma de la obra.

Acuerdo

Tras una reunión que mantuvieron los organismos involucrados, finalmente hubo luz al final del túnel: "se cambia de lugar la estación", anunció este jueves el ministro del MOP, Andrés Fontaine.

"Es un lugar muy próximo en el lugar original previsto por la concesionaria pero no en el mismo punto", recalcó, indicando que este viernes a las 11:30 se entregarán detalles del acuerdo.

Aún así anticipó que "hemos dejado atrás las diferencias y hemos encontrado una fórmula para operar".

Declaraciones

Por su parte, la alcaldesa Matthei valoró el trato. "No podíamos tener la cantidad de personas en ese espacio tan pequeño, que ya está muy saturado pero que va a estar muchísimo más saturado cuando empiece a funcionar la gran torre del Costanera Center. De verdad, no nos cabía más gente", sostuvo la autoridad comunal tras el acuerdo.

Respecto al trato conseguido, aseguró desconocer los detalles. "Mañana vamos a ir a terreno y vamos a ver bien. Yo no conozco todavía exactamente cuál es la solución final pero yo obviamente que agradezco en el alma la disposición del ministro, de los canalistas y de la empresa que ganó la concesión para buscar una mejor solución que la que había originalmente", sostuvo Matthei.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo