Noticias

5 disfraces que prueban que el mal gusto existe

¿En serio, gente?

Ya no estamos en 1920, donde un blanco se pintaba la cara de negro para personificar a un afro y salía tan campante. O en 1961, cuando Mike Rooney, de la manera más desvergonzada, personificó a un japonés en la icónica “Desayuno en Tiffany’s”, que es más recordada por Audrey Hepburn y sus vestidos que su racismo. Porque en estos tiempos, esas expresiones de discriminación y prejuicios ya no son toleradas, más cuando todas aquellas minorías oprimidas y explotadas han reivindicado sus derechos de manera civil y también en el ámbito digital. Y más cuando se exige un poco más de empatía ante hechos que causan dolor.

Pero… hay gente que no aprende. Y se vuelve viral. Y esto es lo que pasa con ellos.

Madeleine McCann

La desaparición de un ser querido es una de las cosas más duras y dolorosas por las que un ser humano puede pasar. Y cuando el caso se hace público y está bajo el escrutinio de millones, como el de Madeleine McCann –que desapareció hace 11 años–, es preferible guardar respeto. Pero Daniel Gearie, escocés, no lo hizo y se disfrazó de la menor.

Por supuesto, se llenó de mensajes insultantes y tuvo que cerrar su cuenta de Twitter.  Luego pidió disculpas por lo sucedido: “Fue vil y asqueroso y estoy asqueado de mí mismo”, afirmó.

Este fue el post de la discordia:

“ Has ido muy lejos, Daniel. Y antes de que digan que esto es enfermo, recuerden que no fui yo quién dejó sola a una niña en una habitación de hotel de Portugal”.

Valak el sexy

Según la demonología, Valak es el presidente del Infierno y tiene legiones de demonios a su servicio. Su historia está recreada en “El Conjuro” y en “La Monja”. Y en Estados Unidos era obvio que para este año se lanzara un disfraz sexy del tenebroso personaje. Y qué sorpresa, no fue Yandy, la marca reina de los disfraces de mal gusto, la que lo lanzó. Fue Fashion Nova, la nueva marca viral de retail célebre por recrear la estética Kardashian, la que lanzó la versión hiper sexualizada del disfraz.  

Apropiación cultural

Repitan esto hasta el cansancio: la cultura no es un disfraz. La cultura no es un disfraz. La cultura no es un disfraz… Y menos está para sexualizar. Este año el mal gusto viene recargado con Fashion Nova en ese aspecto. Ya hay un disfraz sexy de Geisha y uno de Día de los Muertos. Muchos ya protestan en Twitter por el atrevimiento de sexualizar una expresión cultural foránea.  Este fue uno de los muchos comentarios:

En Twitter:

@slimyeezy “Ahora Fashion Nova vende disfraces sexies de Día de Muertos…qué asco”

Harry el nazi (2005)

Un clásico de los disfraces de peor gusto. Sobre todo cuando tu bisabuelo tuvo que luchar contra ellos en la guerra y se quedó apoyando a miles de ingleses que murieron bajo los bombardeos y en el campo de batalla. El regaño de la reina Isabel tuvo que ser apoteósico.

Los racistas de Baltimore (2017)

El privilegio blanco trae consigo altas dosis de psicopatía e inconsciencia. Y esto pasó con los estudiantes de varias escuelas de élite en Baltimore el año pasado. Uno se disfrazó de Freddie Grey, un famoso preso del estado cuya muerte causó agitación social. Otros tenían esvásticas y palabras ofensivas hacia los afroamericanos en sus atuendos. Claramente, hubo indignación viral e institucional y todos los colegios implicados tuvieron que pedir disculpas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos