Nacional

App solidaria permitirá localizar a los niños en situación de calle

Como una suerte de “Waze solidario”, la aplicación “Registro Circuito de Calle” permitirá llevar un registro y seguimiento de estos niños. La herramienta, desarrollada por Microsoft, es una iniciativa de “Fundación Don Bosco”.

La Fundación Don Bosco es una organización que lleva mucho tiempo ayudando a personas en distintas situaciones, a través de 10 distintos programas. Con más de 17.000 personas atendidas, 160 proyectos y 28 centros sociales, hoy presentan una herramienta para innovar en la ayuda social y llegar aún más rápido a los más necesitados.

Se trata de una aplicación llamada «Registro Circuito de Calle». La app fue desarrollada por Microsoft, como parte de su programa de «Tecnologías por un Impacto Social». En grandes rasgos, la herramienta busca ayudar a los niños que se encuentren en situación de calle.

Ubicarlos y ayudarlos

A través de la aplicación, se podrá georeferenciar la ubicación del niño o niña en cuestión. Esto permitirá tener un registro y seguimiento de su situación. El funcionamiento de la red de apoyo para esos pequeños, contará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

De hecho, en la actividad de lanzamiento que se realizará esta mañana, participarán el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos