Cáritas Chile impulsa plan de solidaridad con migrantes en el marco de la campaña "Recicla tu jean"

Para esta campaña, por cada jeans que se done en las tiendas Levi’s® se entregará un cupón de $15.000 de descuento para ser utilizado en la compra de cualquier jeans de hombre o mujer

Por Fernando Peñalver

Ser solidarios y mostrar empatía con el que viene de lejos sin una Luca encima, sin esperanza, sin amigos. Ser solidarios comenzando por el titánico ejercicio de escuchar, conocer y "reconocer" al que viene. Estas son algunas de las múltiples razones que motivan al equipo multidisciplinario de Cáritas Chile a involucrarse en la campaña "Recicla tu jean", que junto a la cadena Levi’s® llevan adelante hasta el próximo 11 de noviembre.

Dicha campaña invita a donar jeans de cualquier marca en buenas condiciones, los que serán distribuidos entre los migrantes que apoya Caritas Chile. "Para esta campaña, por cada jeans que se done en las tiendas Levi’s® se entregará un cupón de $15.000 de descuento para ser utilizado en la compra de cualquier jeans de hombre o mujer", informó Jorge Ignacio Eblen, Brand Manager de la empresa.

Chile ha experimentado un fuerte aumento en el número de personas que visitan y/o vienen a vivir al país, de manera temporal o permanente, provenientes de otras naciones. Si el año 2016 se otorgaron cerca de 175.000 visas, en 2017 estas ascendieron a 267.000 y el primer semestre de 2018 ya se han otorgado alrededor de 188.000.

Cáritas Chile AGENCIA UNO

De igual forma, mientras que en el año 2016 se otorgaron algo más de 53.000 permisos de permanencia definitiva, en 2017 este número aumentó a 87.700. La mayoría de estas personas provienen de países de la región, destacándose especialmente Bolivia, Perú, Venezuela, Haití y Colombia, que concentran el 82% de los permisos de permanencia definitiva entregados en 2017.

Uno de los migrantes que ha llegado a Chile, es el venezolano Ronald Guzmán quien apoya los diferentes proyectos de medio ambiente y gestión de siniestros en Caritas Chile. En su país natal, Guzmán llevaba adelante un proyecto llamado Semillero, destinado a darle apoyo a niños con déficit alimentario.

RECICLA TU JEAN GENTILEZA.

"Hay muchos migrantes que están en una situación muy vulnerable, y las oficinas de Cáritas Chile y las tiendas Levis tendremos puntos de recolección para éstos jeans. "En Chile, tenemos una pequeña gran colonia de venezolanos. Todos, en la medida de sus capacidades, hemos sumado sus talentos para ayudar a quienes han llegado a éste país, así como hacer envíos de ayuda para Venezuela, en especial a los familiares. Dando nuestro granito de arena, para ayudar a nuestra gente", comentó quien se ha formado como licenciado en ciencias políticas y administración de desastres.

Con el apoyo del Papa Francisco, Caritas lleva adelante una campaña mundial denominada "Compartiendo el Viaje” (#sharejourney), la cual constituye una invitación a conocer mejor a quienes se han visto obligados a migrar, y dentro del país, los equipos parroquiales y diocesanos se han comprometido fuertemente con la realidad de estas personas, organizándose y trabajando para acogerlos, protegerlos, promover sus derechos e integrar a los inmigrantes y refugiados, por medio de:

  • La instalación de comedores fraternos y la entrega de alimentos
  • Apertura de casas de acogida y búsqueda de alternativas de alojamiento.
  • Entrega de ropa adecuada al clima del país.
  • El reforzamiento y nivelación escolar de niños, niñas y adultos, y la enseñanza del Español
  • Asesoría legal y atención médica y psicológica al migrante
  • Apresto y asesoría laboral
  • Desarrollo de actividades recreativas y de integración

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo