El Gráfico Chile

Las formaciones con que la U y la UC quieren ganar un “caliente” Clásico Universitario

Este sábado en el Nacional se jugará un partido vital, donde los cruzados quieren alejarse y los azules pretenden dar otro paso para el título.

186 partidos han jugado Universidad de Chile y Universidad Católica a lo largo de la historia, con supremacía para el conjunto azul. Este sábado se ven las caras de nuevo, en un duelo que puede definir muchas cosas en el Campeonato Nacional.

Si los cruzados ganan en el Nacional, empiezan a probarse la corona de campeón, mientras que si los laicos se quedan con los tres puntos, seguirán luchando por ganar el título.

Un partido de estilos, con Kudelka intentando que su equipo vaya con todo en ofensiva, ante Beñat San José, que como siempre parará un once ordenado en el Clásico Universitario.

La U va por el golpe

Universidad de Chile ha vivido semanas complejas luego de ser eliminados de Copa Chile y sufrir un nuevo episodio de indisciplina protagonizado por Yeferson Soteldo. El puntero venezolano fue castigado con una fecha de suspensión por no presentarse a un entrenamiento de los azules, pero tras cumplir la sanción frente a Everton, el técnico Frank Kudelka decidió reintegrarlo al equipo titular de la U para el Clásico Universitario frente a Universidad Católica.

Pese a recuperar a una de sus estrellas, el entrenador de los laicos tendrá que dejar en la banca al lesionado David Pizarro. El Fantasista tuvo que ser reemplazado del encuentro frente a los viñamarinos y durante toda la semana presentó molestias físicas en los aductores. Aunque el mediocampista tiene ganas de jugar en lo que sería su último clásico antes del retiro, su puesto como titular será utilizado por Gonzalo Espinoza.

De esa forma, y en caso de no presentar lesiones o cambios de último minuto, la U formará frente a los cruzados con Johnny Herrera en el arco; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz y  Matías Rodríguez en defensa; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza y Yerko Leiva en el mediocampo; Francisco Arancibia, Angelo Henríquez y Yeferson Soteldo en ofensiva.

La UC quiere seguir en la cima

En Universidad Católica el director técnico Beñat San José no quiso realizar cambios de ultima hora y por eso durante su última práctica con miras al Clásico Universitario confirmó el equipo que ya había parado en el entrenamiento del miércoles.

Es decir, el vasco sólo hará un cambio respecto al once que arrancó ante la Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo: Germán Lanaro, quien retorna tras estar suspendido, reemplazará al desgarrado Germán Voboril.

A Beñat lo dejó conforme el rendimiento de sus dirigidos ante el Campanil, por eso no quiere mayores cambios. Además, confía en la mayor experiencia que tienen Marcos Bolados y Andrés Vilches (pese a sus escasos minutos en la UC) por sobre los canteranos Raimundo Rebolledo y César Munder.

De dicho modo, el once de la UC será el siguiente: Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches; y Sebastián Sáez.

Horario y transmisión

El partido arrancará a las 12:00 horas en el Nacional, y como siempre, será transmitido por la señal premium del CDF.

Además, podrás seguir todos los detalles por el completo minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos