Crean el dron avispa: levanta 40 veces su peso y puede remover escombros

Debido a su tamaño y velocidad, la revista Science Robotics dice que el FlyCroTug será útil en labores de búsqueda y rescate.

Por Publimetro

Es capaz de levantar 40 veces su peso, es rápido y puede recorrer espacios estrechos. Se trata del FlyCroTug, un prototipo de dron inspirado en las avispas desarrollado a la par en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, y en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza.

Gracias a sus mecanismos de anclaje y capacidad de mover cargas pesadas, según publica la revista Science Robotics, el dispositivo podrá remover escombros e inspeccionar lugares de difícil con una cámara. Dos juntos, en tanto, pueden girar el mango de una puerta y abrirarla.

El FlyCroTug también puede ser equipado con ruedas, para moverse en tierra.

"Las avispas pueden volar rápidamente a por un trozo de comida y luego, si la cosa es demasiado pesada para levantarla, la arrastran por el suelo", explicó en el artículo Mark Cutkosky, de la Universidad de Stanford.

"Con este trabajo, mostramos que los drones pequeños capaces de anclarse al entorno y colaborar con otros pueden realizar tareas que normalmente se asignan a robots humanoides o máquinas mucho más grandes", añadió Dario Floreano, investigador de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo